Hoy os queremos hablar un poco más en profundidad sobre la vitamina A en la alimentación de nuestros perros y la cantidad de beneficios que les aporta. Es muy importante para su desarrollo general, ya que desempeña un papel esencial en el crecimiento de la piel, el pelo y en el desarrollo del sentido de la vista.

La vitamina A

Es un potente antioxidante y se presenta en varias formas: los carotenoides, que se encuentran en frutas, verduras y algunas algas como por ejemplo el Alga seca Dunaliella salina que aporta la vitamina A en nuestro suplemento Doxel Puppy-Junior; y los retinoides, que provienen de fuentes animales.

 

suplemento perros

Visión

El papel de la vitamina A en la visión ha sido ampliamente estudiado y confirmado. La visión nocturna depende en gran medida de la vitamina A, que favorece la formación de pigmentos que permiten a los ojos adaptarse a los cambios de luz. La ceguera nocturna es un síntoma de carencia de vitamina A.

 

doxel puppy-junior, vitamina a

Crecimiento y desarrollo

La vitamina A tiene una importante función en su desarrollo físico y su crecimiento. Los cachorros nacen sin la capacidad de almacenar vitamina A en el hígado, y la primera leche de la madre (calostro) es rica en vitamina A y constituye una fuente muy importante para ellos.

La carencia de vitamina A en los cachorros puede provocar un bajo índice de crecimiento y debilidad muscular, trastornos nerviosos y una mala calidad de la piel y el pelo. Por lo tanto, nuestros cachorros necesitan mayores cantidades de vitamina A que los perros adultos

 

En la etapa adulta, la necesidad de vitamina A es menos importante, pero sigue siendo esencial. En los perros adultos, la carencia de vitamina A provoca una mala ovulación en las hembras y puede tener un impacto negativo en la esterilidad de los machos.

 

La carencia de vitamina A en los cachorros puede provocar un bajo índice de crecimiento y debilidad muscular, trastornos nerviosos y una mala calidad de la piel y el pelo.

El sistema inmunitario

La vitamina A contribuye al sistema inmunitario mediante la producción de glóbulos blancos. Así, la vitamina A es importante para ayudar a los organismos a combatir las infecciones por virus y bacterias y a destruir las células cancerosas.

 

doxel, cachorro, vitamina a

Doxel Puppy-Junior está especialmente formulado con ingredientes como el aceite de camelina con un balance equilibrado de omegas 3-6-9, antioxidantes y vitamina E, el DHA que ayuda al desarrollo cognitivo y la vitamina A. Para favorecer con nuestro suplemento el crecimiento de nuestros nuevos miembros de la familia y así satisfacer sus necesidades.

Vacío
Ver comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Invita a tus amigos a probar Doxel!

X
Inicia sesión para obtener tu enlace de amigo
Inicia sesión