Hoy queremos contaros la historia de Tuca, una perrita de raza Border Collie que está a punto de cumplir 2 años. Su dueña también es deportista así que tenía claro, desde el primer momento, que iban a practicarlo juntas. “Para mí era fundamental buscar una raza activa, para que se complementase con mi estilo de vida” señala Daniela, la dueña de Tuca. Juntas, practican agility, una modalidad de competición en la que se guía al perro a través de una serie de obstáculos.

perro haciendo agility

Tuca practica agility 

Agility con perro

Ellas entrenan en un club de Agility dos días a la semana, con otras 4 parejas, aunque los demás días, buscan huecos para seguir practicando. Un simple paseo puede convertirse en un sencillo entrenamiento para ellas. Dedicación y paciencia son los adjetivos que destaca Daniela a la hora de entrenar. “Veo en muchas ocasiones, como las personas se desesperan rápidamente por falta de interés, nos hemos acostumbrado a tenerlo todo ya pero el aprendizaje va acompañándote día a día y nunca tiene fin”. Tuca salta vallas, pasa por dentro de túneles, cruza pasarelas, y mantiene el equilibrio en un balancín, entre otros. Siempre con refuerzo positivo.

“Cuando consigo conectar con Tuca y todo fluye, lo que sientes es magia”

Mejorando el vínculo

Hacer deporte con tu perro es algo que ayuda a mejorar el vínculo entre ambos. “Nos vamos conociendo y entendiendo lo que queremos en cada momento. Cuando consigo conectar con Tuca y todo fluye, lo que sientes es magia”. Por eso, no solo practican Agility sino que hacen muchas actividades juntas, algunos deportes acuáticos de forma amateur, rutas en bici o caminatas por la montaña. Como en todo, siempre hay momentos mejores y peores… Incluso, muchas veces, graciosos. Daniela nos ha contado una de sus experiencias: “Un día, íbamos por la montaña y Tuca decidió correr escopetada hacia algo que yo ni veía, al principio pensé en una liebre y no me preocupé porque sabía que, como en otras ocasiones, volvería pronto. Pero esta vez no fue así, la perdí de vista y por más que la llamaba no regresaba… empecé a preocuparme y gritando cada vez más su nombre. De repente, la vi llegar a lo lejos, pero no volvía sola, sino que me traía siete vacas. Tuca las fue rodeando y acorralando hasta traérmelas a cinco metros de mí. La mirada de Tuca era impresionante, era como si me dijera “Mira Dani, te he traído esto, te gusta? Lo he hecho bien, verdad?,” Tuca estaba feliz y yo muerta de miedo. Nunca me habían dado miedo las vacas hasta que las vi correr hacia mí a tanta velocidad.”

perros deportistas montaña

Doxel Sport: refuerzo muscular

Daniela sabe lo importante que es reforzar la musculatura de Tuca. Ella es muy deportista, como hemos visto y hacer tanto ejercicio y esfuerzo puede provocar lesiones. Por eso, una alimentación adecuada y equilibrada, beber agua para una correcta hidratación y un aporte extra de antioxidantes y vitaminas puede ser ideal para evitar agujetas o tirones. Tuca lleva dos meses tomando Doxel Sport junto a su comida diaria. “Tenía el pelo muy bien, pero desde que toma Doxel se lo noto mucho más voluminoso y brillante. Además, me he fijado que ha hecho un cambio de pelo mucho menos agresivo, en comparación con otros perros. Además, sé que cuido de sus articulaciones. Me parece fundamental”.

Perro deporte agility doxel

¿Tu perro aún no ha probado Doxel?

Descubre más sobre nuestros suplementos naturales para completar su alimentación.

También te puede interesar…

Vacío
Ver comentarios

0 comentarios

0 comentarios

¡Invita a tus amigos a probar Doxel!

X
Inicia sesión para obtener tu enlace de amigo
Inicia sesión