¿Cómo proteger a mi perro del calor?
A principios del verano escribimos un artículo con los 12 signos de que tu perro está teniendo un golpe de calor, porque sabemos lo importante que es cuidar de ellos en estas épocas de calor. Siguiendo la misma línea hoy os compartimos diferentes formas de cómo proteger a nuestros peludos del calor ¡Así que aquí van!
¿Qué puedo hacer para refrescar a mi peludo?
No escatimes en ducharlo o bañarlo con agua templada o incluso ligeramente fría. Esta es una forma divertida de regular la temperatura corporal de tu perro, ¡y estará encantado de pasar un rato contigo! Además siempre puedes aprovechar la oportunidad y probar nuestros nuevos champús Doxel Skin & Coat ideal para todo tipo de pieles, o Doxel Delicate Skin ideal para esas pieles más delicadas y sensibles.
Deja siempre uno o dos cuencos de agua limpia y fresca a su disposición, ya que esta se puede evaporar con el calor. Asegúrate de que el agua esté a temperatura ambiente, ya que si está demasiado fría podría provocar diarrea. Puedes también ofrecerle cubitos de hielo directamente, que seguro estará encantado de morderlos. Pero sé razonable, para no causarle dolores de estómago. Incluso puedes congelar sus golosinas favoritas en una pequeña bolsa para dárselas y refrescarlo.
En casa, invítalo a permanecer en una habitación fresca y ventilada. Enciende el ventilador o el aire acondicionado, ajustado a unos 25°C. También puedes darle acceso a todas las zonas frescas de la casa.
Si tienes un jardín, prepara un lugar cómodo bajo un árbol para que disfrute de la sombra. Haz lo mismo en la playa, donde una sombrilla es imprescindible. Sin embargo, algunos perros tienden a preferir tomar el sol, incluso en días calurosos. Así que asegúrate de que tu perrete no permanezca demasiado tiempo al sol en estos casos utiliza una toalla húmeda para refrescarlo de vez en cuando.
'Pasea con él por la mañana antes de las 10 y por la tarde después de las 18. Lo mejor es no esperar a que salga el sol y, al final del día, esperar a que se ponga.'
Si sales en las horas centrales del día, evita el sol, que hace que las aceras o incluso la arena hiervan literalmente. Para evitar que tu perro se queme las almohadillas, asegúrate de que el suelo no está demasiado caliente apoyando la mano en él durante unos instantes. Te recomendamos hidratar sus almohadillas y trufa regularmente con nuestro Doxel Eco Balm, ya que con el calor y los paseos sus patitas sufren bastante, y nuestro bálsamo ayudará a prevenir y proteger esas zonas especialmente sensibles.
Haz descansos regulares para ofrecerle a tu perro agua. Busca fuentes cerca para refrescar a tu perro y evitar que se acalore. Lleva siempre una botella de agua fresca o una cantimplora para perros durante el paseo.
No nos cansamos de repetirlo, pero nunca salgas del coche y dejes a tu perro solo dentro. Y este consejo se aplica incluso si te vas unos minutos con las ventanas abiertas. En efecto, el sol puede crear rápidamente un efecto de vapor en el coche y la temperatura empieza a subir rápidamente, alcanzando los 50 °C, y el aire se vuelve irrespirable. En los viajes largos, ventila bien el vehículo para que no haga demasiado calor y ofrece a tu perro agua con frecuencia, también es una buena idea contar con una botella para nebulizar.
Aquí finalizamos los consejos de este artículo para cuidar a aquellos que siempre nos cuidan ¡esperamos que estéis disfrutando del veranito y que os divirtáis mucho con vuestros perretes!