EL ACEITE DE CAMELINA Y SUS OMEGAS

Abr 9, 2021Beneficios Doxel para mi perro, La salud de mi perro y sus cuidados

Hoy queremos contaros un poco más sobre el Aceite de Camelina, sus beneficios para los perros, sus omegas y vitaminas… Como sabéis la camelina es la base de nuestros suplementos alimenticios y de nuestra cosmética.

Nosotros hacemos suplementos naturales para perros, con alto contenido en Omega 3, Omega 6, Omega 9, y antioxidantes naturales, Vitaminas, Betacaroteno, DHA… Con aceite virgen de Camelina, extractos exclusivos vegetales y algas.

Doxel nace al darnos cuenta de que no había suplementos en el mercado que fuesen naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes, y, además, con un perfil apto para aquellos perritos con muchas alergias.

Porque sabemos lo importante que es la alimentación de nuestros perros para su salud, no creamos un simple aceite rico en Omega 3, como sería un aceite de pescado, por ejemplo el de salmón, el cual se produce con peces obtenidos, generalmente, mediante la pesca extractiva, y se emplea un proceso de refinamiento (con altas temperaturas y químicos) para tratar de eliminar los metales pesados que contiene, quedando siempre metales pesados en los mismos.

Los aceites que empleamos en Doxel son solo aceites de primera presión en frío, es decir, solo empleamos procedimientos mecánicos, garantizando así la máxima calidad y la mínima alteración del producto. Como decíamos no somos solo Omega 3, sino que hablando de Omegas somos el equilibrio idóneo entre Omega 3:6:9

El aceite de salmón no contiene Omega 9 (que tiene grandes propiedades antiinflamatorias), ni fitoesteroles y su contenido en colesterol es muy elevado (20 veces más que un aceite de Camelina). Sin olvidarnos del mal aliento que provoca un aceite de pescado, que lo evitas con Doxel.

Nos preguntáis mucho por el omega 3 de nuestros suplementos, y siempre os decimos que nuestros suplementos no son solo Omega 3, son el equilibrio de Omega 3:6:9, vitaminas y antioxidantes naturales, pero no obstante os explicamos brevemente la diferencia de nuestro omega 3 con el de un pescado.

Los beneficios de los omegas de Doxel

Los Omega 3 se encuentran en alta proporción en algunas fuentes vegetales como las semillas de camelina, y en los tejidos y grasas de ciertos pescados (como por ejemplo el salmón)

El aceite de pescado suele tener un contenido de Omega 3 del 20% (EPA y DHA) y del 12% de Omega 6. Mientras que nuestro aceite de Camelina tiene niveles de Omega 3 del 35% (ALA) y del 15-20% de Omega 6, por lo que el ratio Omega 3 / Omega 6 es mejor.

Es decir, que el aceite de Camelina contiene un balance único y equilibrado de Omegas 3,6,9. Presenta un 35% de Omega 3, un 20% de Omega 6 y 35% de Omega 9.

El omega 3 ALA (Presenta en Doxel Original 4allDoxel Senior y Doxel Flex and Joints), está directamente relacionado con la integridad de la piel y el pelo, por lo que su consumo afecta de manera positiva la calidad de la piel y el pelo, mientras que el EPA y DHA están recomendados principalmente en etapas de crecimiento ya que interviene en el desarrollo del cerebro y de los nervios (por eso se recomienda en etapas de crecimiento, y por ello nuestro suplemento para cachorritos, Doxel Puppy-Junior lo tiene, procedente de un microalga, para mantener nuestra filosofía Plant Based).

‘El aceite de Camelina contiene un balance único y equilibrado de Omegas 3,6,9. Presenta un 35% de Omega 3, un 20% de Omega 6 y 35% de Omega 9.’

Nuestros 4 suplementos

Tenemos cuatro suplementos para cubrir las distintas necesidades de los perretes: Doxel Original 4All que va genial para problemas de piel y pelo, Doxel Flex and Joints es ideal para perritos deportistas y activos, que quieran cuidar de su musculatura y articulaciones; Doxel Senior es para nuestros perros más mayores ya que ayuda con los dolores propios de la edad, y finalmente Doxel Puppy-Junior es fantástico para los perritos cachorros y perros jóvenes, les ayuda a tener un óptimo desarrollo cognitivo y fortalece su sistema inmune.

¡En las siguientes fotos os enseñamos un par de antes y después de perritos que han usado Doxel y han visto grandes mejorías!

 

Con tanta información disponible online a veces es difícil escoger el suplemento perfecto para nuestro perrito, es por ello que nosotros siempre estamos disponibles para ayudaros en vuestra elección.

info@doxel.co

+34 918 138 179

2 Comentarios

  1. Fernando

    Buenos días. ¿no les queda el suplemento Doxel Puppy-Junior para perros jóvenes?.

    ¿tienen alguno que le sustituya?

    Responder
    • maria.simon

      Buenos días,
      os recomendamos el suplemento 4All, es un producto muy completo y tiene la misma composición que el anterior Junior.
      Es un refuerzo general para la salud, pelo y articulaciones en un periodo de crecimiento.
      Te paso el enlace al producto en la web.
      Doxel 4All
      Un saludo,
      Equipo Doxel Petcare

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *